10 razones para migrar BI a la nube

571
0
Share:

Ante el caudaloso río de información que a diario se genera en las compañías y la agilidad que exige la navegación en esas aguas, contar con un servicio BI en la nube se presenta como una opción bastante atinada para las organizaciones con una visión empresarial clara y que no temen experimentar la transformación digital.

Las aplicaciones Business Intelligence (BI) se han convertido en un instrumento poderoso para el análisis de negocio que facilita la generación de conocimiento y fundamenta la toma de decisiones. Ya sea que se trate de optimización de procesos, mejora del servicio al cliente, hacer más eficientes los esfuerzos de marketing, prospección de mercados o creación de ventajas competitivas, las organizaciones reconocen que obtener datos correctos de procesos o individuos adecuados es un requerimiento para el éxito empresarial.

Las aplicaciones BI alojadas en una red virtual brindan una serie de beneficios y ventajas para el aprovechamiento de los datos obtenidos en las diferentes áreas corporativas.

Lea: Nube, motor principal de la transformación digital

Beneficios de alojar BI en la nube

  1. Rapidez de implantación. Al no requerir un equipamiento similar al de los sistemas tradicionales, en pocas semanas la empresa puede tener operativa la solución.
  1. Facilidad de uso. La experiencia es personalizada: no amerita de asesoría continua de profesionales TI, lo que permite a estos enfocarse en tareas prioritarias.
  1. Visualización personalizada. Las aplicaciones BI actuales admiten construir visualizaciones, tableros de control y de historias según el gusto y utilidad del usuario.
  1. Escalabilidad y flexibilidad. Por lo general, BI tiene la habilidad de reaccionar y adaptarse al crecimiento continuo de trabajo fluidamente y sin perder la calidad.
  1. Analíticas incorporadas en tiempo real. En una misma pantalla es posible aprovechar múltiples funcionalidades y acceder a la información en cuanto es procesada.
  1. Acceso móvil. Desde una amplia variedad de dispositivos electrónicos se puede acceder al sistema en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  1. Acceso a datos híbridos. La tecnología actual permite acceder a datos prácticamente en cualquier tipo de lenguaje y obtenidos en cualquier plataforma.
  1. Herramientas colaborativas incorporadas. Esta cualidad agiliza la comunicación en el equipo y disminuye los tiempos de respuesta.
  1. Seguridad de datos elevada. Las soluciones de primer nivel ofrecen los elementos técnicos y protocolares necesarios para ser totalmente confiables.
  1. Costo bajo demanda. De acuerdo con el nivel de uso es la cuota mensual a pagar, lo que facilita el acercamiento de la tecnología a la pequeña y mediana empresa.

El potencial de la nube es sorprendente. Las organizaciones que ya migraron e implementaron BI en esta modalidad han constatado la disminución de costos, la facilidad de despliegue y de uso.

También lea: ¿Por qué subir la empresa a la nube?

¿Necesita incorporar herramientas de análisis de datos? Considere la nube como alojamiento y recurra a la asesoría de especialistas para garantizar un rápido retorno de la inversión.

Share:

Leave a reply

[index]
[index]