Inteligencia artificial y servicios en la nube: ejes del Microsoft Build 2018

811
0
Share:
Diversas fueron las novedades anunciadas en la conferencia anual que realiza el corporativo de Bill Gates para ingenieros de software y desarrolladores.

Durante los días 7 y 8 de mayo, alrededor de seis mil especialistas en tecnología se reunieron en el Centro de Convenciones del Estado de Washington, en Seattle, Estado Unidos, para conocer las innovaciones de Microsoft y los próximos lineamientos de la compañía.

Este año, el foco estuvo puesto en la inteligencia artificial (IA) y en los servicios de la nube inteligente, áreas en las que Microsoft se mantiene como punta de lanza por el nivel de investigación y desarrollo alcanzados.

La apertura del evento estuvo a cargo del CEO Satya Nadella, quien fue enfático al manifestar que los esfuerzos de la empresa trascienden de Windows para enfocarse en la capacidad de las organizaciones para transformar al mundo por medio de la tecnología.

Entre los lanzamientos, se destaca el proyecto IA para la Accesibilidad, sistema para facilitar reuniones de equipo con reconocimiento de voces, reconocimiento de rostros de participantes, la habilidad de realizar traducciones y de transcribir notas de forma automática. Igualmente, con la capacidad de sincronizarse con Cortana, el asistente digital de Microsoft.

También fue presentado Brainwave, proyecto acelerador de los quehaceres de la IA que permite a usuarios ejecutar trabajos con el hardware de Microsoft desde sus ordenadores.

El gigante tecnológico informó una inversión de 25 millones de dólares en cinco años para promover, entre los desarrolladores, el diseño de productos que empleen IA destinados a personas con discapacidad, como Seeing AI, aplicación lanzada en 2017 que describe lo que la cámara del celular capta, lo que resulta de gran utilidad para individuos con discapacidad visual. Se habló de igual forma como ejemplo de Helpicto, orientado a personas con autismo. Las prioridades en este tipo de desarrollo radican en la facilitación del empleo, la conectividad y las relaciones humanas.

Te puede interesar: Inteligencia artificial para las empresas

Nadella resaltó la dedicación con que vienen trabajando en términos de integración y presentó Your Phone, aplicación para Windows 10 que permite a los usuarios reflejar características de su celular en la computadora de escritorio o laptop. Si bien las características de este producto estarán sujetas a particularidades de cada sistema operativo (Android o iOS), admitirá en un inicio el acceso a fotografías, SMS y notificaciones.

Con fines de integración también con Windows 10, la compañía divulgó la asociación con DJI, empresa china de drones con la que pretenden crear un kit de desarrollo de software que permita conectar los drones DJI con las computadoras con sistema Windows.

Con un enfoque claro de negocio, fue anunciado Microsoft Layout, tecnología para crear modelos 3D en tamaño real. De acuerdo con la compañía, este desarrollo permitirá crear espacios destinados a la construcción de modelos tridimensionales para ser usados en fábricas y empresas.

Como avance en el entorno inteligente, Microsoft comunicó la conversión en código abierto de Azure IoT Edge Runtime, lo que facilitará que los clientes puedan modificar, depurar, tener más transparencia y control en las aplicaciones. De la misma forma, fue divulgado que Custom Vision correrá sobre Azure IoT Edge para permitir que dispositivos como drones o equipo industrial tomen acciones de manera rápida sin tener conexión a la nube, lo que lo convierte en el primer servicio cognitivo de Azure que soporta implementación de entorno.

Igualmente para correr sobre Azute IoT Edge, se comentó el esfuerzo conjunto con Qalcomm Technologies, con quienes se creará un kit de desarrollo de visión de IA. Con la aplicación de la cámara en este sistema, también se podrá impulsar servicios avanzados de Azure relacionados con el aprendizaje automático y la analítica.

Otros de los anuncios fueron la actualización de la integración de Alexa y Cortana, que ahora permite que uno se ejecute sobre el otro y viceversa, y la recuperación de la cámara Kinect, familiar para los usuarios de Xbox.

 

También te puede interesar: Cuatro experiencias sobre transformación digital y la nube

 

Share:

Leave a reply

[index]
[index]