Qué esperar de una app de servicios profesionales

Share:

Para sobresalir en el mercado, los desafíos que deben afrontar las empresas dedicadas a servicios profesionales son diversos y constantes. Ya sea que la organización se dedique a la seguridad privada, contabilidad, abogacía, auditorías, seguros, arquitectura, diseño, mantenimiento, ingeniería, etc., todos los procesos ameritan estar signados por la eficiencia. Para lograrlo, las aplicaciones informáticas desarrolladas especialmente para el sector brindan enormes ventajas y beneficios.

La solución correcta para servicios profesionales debe tener el poder de ayudar a la empresa a gestionar funciones diarias asociadas a la administración de proyectos, venta de servicios, administración y contabilidad, finanzas, adquisición y abastecimiento, control de calidad, posventa, relaciones con los clientes, entre otras áreas elementales para la organización.

Te puede interesar: Productividad empresarial y tecnología

Dado que factores como la velocidad y la precisión en el procesamiento de la información son clave para los requerimientos de productividad que toda empresa necesita atender, a partir de la puesta en marcha de la solución apropiada, la compañía debe experimentar:

  • Mayor agilidad en el seguimiento de todas las actividades inherentes a la organización. En especial, aquellas relacionadas con la gestión de clientes y proveedores.
  • Mejora en las comunicaciones que fluyen tanto hacia adentro como hacia afuera de la compañía. Frente a esto, el uso compartido de documentos e interacciones web seguras resultan bastante convenientes.
  • Aumento de la capacidad de respuesta para el cliente, dada a partir de la simplificación de tareas de enrutamiento, notificaciones, aprobaciones o asignaciones.
  • Gestión óptima de todo lo referente a los números de la organización: facturación, cobros y pagos, cuestiones tributarias, finanzas.
  • Eliminación de sistemas aislados que propician multiplicidad de captura, errores y bases de datos dispersas.
  • Control exhaustivo de la distribución y la administración de recursos para asignarlos de manera precisa y aumenta las horas facturables.
  • Visibilidad de toda la información de proyectos e indicadores clave de rendimiento. Esto permite disminuir los tiempos y riesgos en la toma de decisión.

Aumento de la productividad empresarial y disminución de riesgos de origen humano, gracias a la automatización de procesos y la integración de la información.

Adoptar una solución de negocios diseñada para servicios profesionales no solo beneficia la gestión de los procesos; también ayuda a que no haya jornadas de trabajo excesivas ni integraciones complejas de distintas fuentes de datos.

Finalmente, contar con la aplicación adecuada empalma el éxito del proyecto con una estrategia más amplia para el crecimiento y que, como lo exige el mercado, esté encauzada a ofrecer un servicio de calidad superior.

También te puede interesar: Mitos sobre la automatización

 

Share:

Leave a reply

[index]
[index]